En 1989, el primer MP-1 introdujo la operación de línea balanceada en el mundo del audio de gama alta. Fue el primer preamplificador balanceado y completamente diferencial jamás fabricado, con innovaciones que fueron un gran avance en ese momento y lo siguen siendo hoy, ahora con décadas de refinamiento, patentes y premios.
La actualización mk.3.3 ha insidido al MP-1 más que al resto de nuestra línea. Desarrollaré sobre eso más adelante… Si! el MP-1 es algo que no has encontrado antes, es único en el mundo de los preamplificadores. Supera fácilmente las etapas de línea convencionales y cualquier control de volumen pasivo o de transformador debido a su salida acoplada directa patentada que permite una mayor transparencia y evita la coloración de los cables de interconexión. Con solo tres etapas de ganancia en todo el preamplificador (incluida la sección fonográfica), nuestro Balanced Differential Design® es una ruta de señal elegante que asegura baja distorsión, amplio ancho de banda y rango dinámico. No importa lo que pensó que era lo mejor, el MP-1 es una mejora audible.
Nuestras patentes resuelven un problema importante del preamplificador: el condensador de acoplamiento de salida del preamplificador. Este condensador tiene que ser grande para reproducir graves (especialmente para manejar amplificadores de estado sólido), pero los condensadores grandes no pueden reproducir los medios y agudos correctamente sin importar cuán bueno sea el condensador. Deshacerse de él es un gran avance en transparencia y ancho de banda. Hasta que creamos nuestras patentes, realmente no había forma de hacer esto de manera confiable con tubos de vacío. Los preamplificadores de transistores a menudo usan acoplamiento directo, ¡Pero suenan como transistores! Algunos audiófilos han optado por usar dispositivos pasivos, pensando que han encontrado la respuesta. Esto es solo porque no han escuchado tecnología que funcione.
El MP-1 es totalmente diferencial y balanceado porque el sistema Balanced Line (AES48) elimina la coloración del cable de interconexión, razón por la cual la industria de grabación y transmisión lo ha utilizado durante los últimos 70 años. ¡Esta es la razón por la cual las grabaciones de alta fidelidad existieron antes de que existieran los cables de “alta gama exótica”! El sistema de línea balanceada es mejor ya que resiste la interferencia y el ruido, así como los artefactos del cable (el sonido cambia con diferentes cables) y la longitud del cable. Esto elimina la necesidad de un cable exótico (y su costo) para lograr un rendimiento de vanguardia.
El MP-1 complementa muy bien nuestros amplificadores balanceados y funciona bien con cualquier amplificador. Los cartuchos de fono son fuentes naturalmente equilibradas; dado que el audio se graba en el dominio balanceado, ahora también puede reproducirlo de esa manera; esto elimina el artefacto del cable de interconexión del brazo de lectura. El MP-1 funciona bien con cartuchos de bobina móvil de salida muy baja (menos de 0,2 mV) y es un amplificador de potencia para auriculares de última generación.
¡Ahora las mejoras de Mk3.3! La sección phono del nuevo preamplificador tiene más ganancia y tiene un ruido significativamente menor que cualquier versión anterior. De hecho, es tan silencioso que la única forma en que podíamos lograr los mismos números antes era con un transformador elevador de bobina móvil de salida baja. Hay mucha más salida que el phono suele estar aproximadamente al mismo nivel que muchas fuentes digitales. La sección de línea ahora tiene una distorsión más baja y también tiene un sistema Gain Trim estilo derivación que permite un mayor control de la ganancia de la etapa de línea, por lo que las fuentes de alta salida no son un problema.
CARACTERÍSTICAS
– Balanced Differential Design®
– Admite el estándar de línea balanceada (AES48)
– Salida robusta que puede controlar auriculares de 32 ohmios
– Conectores XLR para fono y auxiliar (entradas RCA paralelas opcionales)
– Salidas XLR duales (salidas RCA opcionales)
– Salida directa patentada Salida acoplada Circlotronic®
– Suministros totalmente regulados
– Diseño de retroalimentación cero
– Construcción dual-mono
– Ecualización de fono pasivo diferencial
– Control de volumen escalonado de precisión de 24 posiciones creado a partir de un interruptor personalizado Shallco®
– Dos monitores de cinta (las funciones de cinta usan RCA)
– Componentes de precisión utilizados en todo el sistema
– Interruptor de fase total del sistema
– Tapas de acoplamiento personalizadas de Teflon®
– Conexión a tierra en “estrella” de bajo ruido
– Fuente de alimentación aislada en chasis separado
– Auriculares compatibles con un conector simple
– Conexiones de entrada y salida RCA opcionales disponibles
– Garantía de cobertura general de tres años
– Garantía de un año en válvulas
Respuesta de frecuencia de etapa de línea
0,1 Hz – 400 KHz, +0 dB, -3dB (-0,5 dB a 250 KHz)
Ganancia de etapa de línea
12 dB
Impedancia de entrada de etapa de línea
100 K Ω de un solo extremo / 200 K Ω balanceada
Salida de etapa de línea
32 V en 600 Ω
Impedancia de salida
30 Ω
Impedancia de entrada de etapa de fono
de 47 K Ω, ajustable con tira de carga en el panel posterior
Sobrecarga de entrada de etapa de fono
300 mV
Etapa de fono Salida máxima
(en recorte) 120 V pico a pico
Ganancia fonográfica
~66 dB
Ancho de banda fonográfico
0,5 Hz – 100 KHz, -0,5 dB
Precisión RIAA
Dentro de 0,07 dB
Sensibilidad de fono RIAA
(para 0,5 V @ 1 KHz) 0,15 mV
Almacenamiento de la fuente de alimentación
170 julios
Complemento de válvulas
10 x 12AT7 (sección phono) 6 x 6SN7 (sección de línea)
Dimensiones
13″ de profundidad x 17″ de ancho x 5,5″ de altura (33 x 43 x 14 cm)
(por chasis)
Dimensiones de la placa frontal
19″ de ancho x 6″ de alto (48 x 15 cm)
Peso
(por chasis) 42 lbs. (19 kg)
Garantía
Tres años, transferible
Un año para tubos
Control remoto de volumen
V-CAP Condensadores de lámina de cobre para etapa de línea
V-CAP Condensadores de lámina de cobre en todo
el paquete de resistencias Caddock
Control de volumen Caddock
Entradas fono duales disponibles
Transformadores elevadores de bobina móvil de salida baja
para cartuchos de menos de 0,2 mV
Paquete de amortiguación
Entrada de cabezal de cinta conmutable ( y ecualizador)
Negro
Plata cepillada
Champán cepillado (anodizado)
Acabados de paneles personalizados disponibles a pedido
Accesorios y cables
Adaptador balanceado a no balanceado: $60.00/par
Para uso con amplificadores o fuentes de un solo extremo. Especificar entrada o salida
Interconexiones balanceadas
Cables phono balanceados
1 metro, DIN a XLR o RCA con poste de tierra a XLR
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